Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos, en conjunto a personal de Inteligencia Criminal del área de Aibonito, diligenciaron la orden de registro y allanamiento en el residencial Villa Universitaria de Barranquitas
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico diligenciaron en la madrugada de hoy una orden de registro y allanamiento en un apartamento del residencial Villa Universitaria, en Barranquitas, arrestando a una mujer, quien figura como facilitadora de la organización criminal, que opera en el mencionado complejo de vivienda pública.
Durante el allanamiento se arrestó a Auralis Rodríguez Alvarado, de 29 años, quien según a la investigación de la Policía, es perteneciente a la organización liderada por Edgar Ibarra, c/p Ibarra. Este sujeto estuvo confinado y se encuentra en la libre comunidad, recientemente, siendo vinculado con varios asesinatos reportados en Barranquitas en el año 2018.
A la mujer se le ocupó 35 cápsulas de crack, 25 bolsas con picadura de marihuana, 37 envases cilíndricos con picadura de marihuana, dos decks de heroína y $10 en efectivo. También, se encontró en su poder, un rifle alterado, cientos de municiones de diferentes calibres, dos cargadores y un aditamento para rifle.
Esta orden de registro y allanamiento fue expedida por la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Centro Judicial de Aibonito y el agente investigador de este caso lo fue Héctor Díaz Santana, quien consultó con el fiscal Edwin Ortiz. La orden finalmente fue Diligenciada el agente Jorge Rivera Rivera.
La supervisión de la investigación, y el correspondiente diligenciamiento, estuvo a cargo de los sargentos Kenet Rivera Maldonado y Rafael A. Cruz Garcia, bajo el mando del teniente II Félix Fontánez La Santa.
En este allanamiento se contó con la colaboración de agentes de la División de Arrestos y Allanamientos, División de Inteligencia Aibonito y Guayama, División de Drogas y Narcóticos de Aibonito y la Unidad Canina del Negociado de la Policía.
Se espera que, en la tarde de hoy, la arrestada sea llevada ante un magistrado para la correspondiente radicación de cargos por Ley de Armas y Sustancias Controladas.